Nosotros

¿Quiénes Sómos?

Desde el 2013, promovemos el crecimiento de artistas y micro emprendedores en Paraguay… ¡y amamos hacerlo!

La empresa nace, bajo la inspiración de dos amigas. Teníamos muchos intereses en común, factor que fue prácticamente el impulso de lo que hoy es el “Bazar Creativo”.

Cada una contaba con su microempresa desde los 15 años. Por un lado, accesorios hechos a mano, y, por otro lado, producción de indumentaria. Ambas teníamos solamente 18 años cuando, en medio de conversaciones en plena clase, nos dimos cuenta de que hacía falta un evento que congregara a emprendedores como nosotras, que no tenían precisamente una locación permanente, con poca promoción, pero sí buenos productos e ideas. Combinamos esta idea con nuestros conocimientos de comunicación - ya que ambas éramos estudiantes de Ciencias de la Comunicación - y nos pusimos en campaña.

Tocando música en vivo
Niños mirando un stand para ellos

El primer “Bazar” se realizó en octubre de 2013. Decirle al mundo “quiero hacer esto” e involucrar a un total de 100 expositores – en tan poco tiempo - no fue fácil. Sin embargo, la primera feria se realizó con mucho éxito y desde ese momento, supimos que era lo que nos apasionaba y queríamos emprender y ver crecer a tanta gente, por mucho tiempo.

En tan poco tiempo, con incansable esfuerzo y una tonelada de sueños por (aún) ser cumplidos, ambas (y sin poder creer) ya nos podíamos llamar “empresarias”. Y eso resume el mensaje que queremos dar, que “Hay que animarse igual. Con una inversión mínima se puede empezar. Cuando haces algo que a la gente le guste, o sobre todo que a vos mismo te guste, va a funcionar. Hay que arriesgarse”. Bazar Creativo inició con cero inversiones – literalmente – y hoy, después de pocos años, es una empresa constituida, con nuevo directorio, un equipo maravilloso de gente que hace posible el proyecto, más de 600 emprendedores asociados, y muchísimos sueños logrados y sobre todo por lograr.

Pintando en vivo en el Bazar Creativo
Preparando todo para el Bazar Creativo

Ya han sido más de 20 las ediciones de feria, que propone no solamente la venta de productos originales. La idea va creciendo y cada encuentro también constituye un espacio para pasar sanamente con la familia y los amigos. Además, en las últimas ediciones, ya reunimos a más de 600 expositores y con eso, la familia bazarística – como nos hacemos llamar – va creciendo.

Apostando a proyectos innovadores, jóvenes y nacionales, en el año 2014, nuestro evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (SENATUR) y ya, en el año 2016 conformamos el VI Congreso de Jóvenes empresarios, en el marco del encuentro del Bloque Mercosur de Jóvenes Empresarios.

Así también, contamos de manera constante con el apoyo total de un gran sector de los medios de comunicación a nivel nacional e internacional, debido a que el evento desde sus inicios, fue y es considerado como una iniciativa innovadora, llamativa y diferente.

Logrando así, más de 200 publicaciones en prensa escrita, figurando en cuatro de ellas como tapa de periódicos. Así también, presencia y espacios personales en programas de televisión y radioemisoras, incentivando el crecimiento y ánimo de emprender en Paraguay.

Nuestros objetivos

  • REACTIVAR los espacios para el arte y la producción nacional, de todos los sectores del país.
  • MOTIVAR los nacimientos de nuevos micro emprendedores y artistas en Paraguay.
  • BRINDAR apoyo a aquellos nuevos artesanos o emprendedores que no encuentren el capital, o el apoyo suficiente para lanzar sus productos al mercado por cuenta propia.
  • CAPACITAR a micro empresas en el ámbito de formalización, planificación estratégica, publicidad, marketing y/o enfoques más técnicos.
  • CREAR espacios de ocio y recreación dentro de nuestra sociedad y cultura paraguaya.

Creemos firmemente en las ganas y el esfuerzo, en el SI SE PUEDE, en la gente comprometida, que ama su país y su trabajo, en hacer bien las cosas, en el marco de la formalidad y la competencia leal, en trabajar en lo que nos apasiona, en ayudar a la gente a crecer, en que los sueños y la convicción de querer cumplirlos mueven montañas, en las caídas y en los impulsos, en el poder del trabajo en equipo. Te invitamos a sumarte al proyecto Bazar Creativo, ¡esto es para VOS!

Fátima González